Riñonera para rececho de corzos

Una de las cosas que a veces nos empeñamos es la de llevar demasiadas cosas en las escapadas de caza. Ahora es temporada de corzos, y lo normal es salir a cazarlo unas horas por la mañana, interrumpir la cacería durante el mediodía para comer, y seguir unas horas más por la tarde. Esto significa que estaremos como mucho a un par de horas del coche o campamento, y que estaremos normalmente como cinco horas cazando de seguido.

Al principio llevaba cosas como para sobrevivir en el monte un par de semanas, pero a día de hoy si no fuese por la cámara de fotos y el anteojo no llevaría ni si quiera la riñonera que me acompaña.

 photo P1200837.jpg

La riñonera que utilizo es la badlands nano, la más pequeña que encontré. Tiene tres compartimentos principales. En el primero llevo una cámara de fotos de objetivos intercambiables con un teleobjetivo. Esto es lo que más ocupa, pero me encanta la fotografía.

En el intermedio llevo una linterna grande por si hay que rastrear. Un frontal para poder salir del campo a la noche. Un cuchillo con unos guantes de goma, soy alérgico al pelo de corzo y me pongo malisimo al tocarlos. (El colmo del corcero). Un GPS que me ayuda a explorar el nuevo coto en el que ando, y que también sirve para marcar el punto de cobro a la noche por ejemplo. Es el garmin astro y le puedo conectar el collar del perro para saber donde esta. Por ultimo un gorro y un cuello.

 photo P1200840.jpg

En el más pequeño llevo la documentación, incluyendo los precintos para los corzos. Así como un afilador, un juego de llaves allen y una barrita energética o similar.

 photo P1200847.jpg

A parte en los laterales llevo un disparador de reserva y las llaves del coche.

 photo P1200850.jpg

Tiene dos bolsillos para bidones de agua, el cual uno uso para meter el anteojo. Junto con un juego de gomas elásticas que le he incorporado, también puedo adaptar el trípode y amarrar una chamarra que me pueda sobrar cuando el día va avanzando.

 photo P1200854.jpg

Y esto es un poco lo que llevo y como lo llevo. La verdad es que estoy encantado con la riñonera, ya que tiene un tamaño muy cómodo de llevar y te cabe todo lo necesario. Cuanto más ligero vas, mejor te mueves por el campo, así que creo que todo recechista debería considerar algo así.

Saludos y suerte a todos con los duendes!

Pedro Ampuero