Corceando (1) -Arranque de los Corzos-

La temporada corcera ha comenzado, y como otro año más os aburriré con mis batallas corceras, compartiendo esos ratos que nos brinda el campo.

 photo corza-1.jpg

El caso es que este año la primavera se presenta especialmente emocionante ya que tengo tres retos por delante, y aunque no tenga claro el resultado final, estoy seguro que voy a aprender mucho.

El primero es aprender a cazar en cotos de siembras. Siempre he sido corcero de monte cerrado, y estos terrenos abiertos todavía no los entiendo bien. No se que siembras son las buenas, cuando es el mejor momento, los territorios que tienen los corzos, puntos querenciosos, etc… Llevara un aprendizaje lento ya que tendré que aprender solo.

 photo Panoramicacorzo.jpg

El segundo es el de conocer un coto nuevo, bueno más bien reconocer. Fue mi jardín de infancia y veinte años después volvemos a casa. No recuerdo gran cosa ya que por aquel entonces era poco más que un moco. Me llevará tiempo conocerlo como hace falta para cazarlo con arco de forma efectiva, pero estoy seguro que me traerá muy buenos recuerdos. Así que con muchas ganas.

 photo Corzo.jpg

Por último este año me he propuesto un último reto, intentarlo con el tradicional. Sinceramente lo veo medio imposible, y tal vez sea eso lo que más me atraiga de él. Por el momento entrando para sentirme con confianza, y si consigo alcanzarla antes de que se cierre la temporada, lo intentaré… De momento no veo la luz!! jaja Esto es como empezar de cero, estoy como un niño con zapatos nuevos.

 photo 28F1605B-89B1-46F1-A907-90392647A634-7659-000006176FCB5483.jpg

Bueno pues así esta el panoroma.. Seguiré subiendo cosillas poco a poco.

Mucha suerte a todos esta primavera. Recordad, Inmunes al Desanimo!!

Un abrazo

Pedro Ampuero