Activador remoto para comederos

A veces descubrimos en el mercado americano todo tipo de accesorios. Algunos son curiosos, y otros son fruto de un delirio matutino y totalmente inservibles.

Hoy os quiero presentar uno de estos pequeños accesorios que me hubieran venido muy bien en otras ocasiones en el pasado, y que cuando menos, me parece útil cuando en nuestro puesto recibimos la visita de bastantes animales.

Es muy frecuente que cuando tenemos un comedero automático en un sitio durante un tiempo, los animales acomoden sus horarios a estos, incluso algunos llegan a encamarse debajo del propio comedero, con el fin de tener algo de comida asegurada. El problema viene cuando son varios los que quieren esa comida. Es entonces cuando las hembras con crías adelantan sus horarios para ofrecer a sus pequeños comida fácil

53334_1352093581223_1198142_o

Bastantes veces me ha pasado estar haciendo una espera a un jabalí que tenía fichado en la cámara, y ver a plena luz del día como venía una hembra con toda su piara y me limpiaba el comedero tranquilamente. Hay veces que he intentado hacer ruido para asustarles, pero siempre me quedaba la duda de si aquel que esperas estaba escondido observando a ver qué pasa, y dispuesto para hacerse sitio. Bajar del arbol y meterme en el comedero tampoco era una opción, el rastro que dejaríamos sería el fin de nuestra espera.

La conocida marca de comederos Moultrie ha diseñado un dispositivo que se conecta a nuestro comedero, y con un simple mando a distancia como el del garaje nos permite activar el comedero en estos casos. Sólo hay que pulsar el botón y nuestro comedero se activa 5 segundos, con lo que volvemos a tener comida para la siguiente visita, y así, las veces que necesitemos. Un motivo más para que podamos disfrutar tranquilamente de nuestra espera, y abatir sólo lo que realmente queremos abatir, sin ansiedad, y a un precio muy asequible.

mfh-act

David Asín
VITAL ARCHERY