Review: Mochila TENZING 1140

retP1260037

La mochila TENZING 1140 está diseñada para llevar lo imprescindible durante una jornada de caza.

Se trata de una mochila bastante particular por ser de tipo bandolera, y cuenta con una serie de accesorios muy prácticos que facilitan tener a mano todo lo que podemos necesitar mientras recechamos. Tras probarla durante 3 intensos días de caza, tengo claro que he encontrado exactamente lo que necesitaba.

TZ1140 5

Sus principales características son las siguientes:

  • Diseño de bandolera ambidiestra: al liberar el hombro de la cuerda, permite abrir el arco sin interferencias. Las correas de ajuste de la cintura adaptan la mochila a la perfección, resultando muy cómoda y silenciosa. También facilita el acceso a los bolsillos traseros sin tener que quitarte la mochila. Por otro lado, debido a este diseño, hay que tener cuidado y no meterle demasiado peso, ya que puede sobrecargar el hombro del arco.
  • Materiales: fabricada principalmente con un tejido polar silencioso y resistente al agua. Reforzada en zonas estratégicas con cordura. Destaca por la buena calidad de sus materiales en general.
  • Capacidad: 18 litros
  • Peso: 0.9kg
  • Soporte para carcaj: en zona derecha de la cintura, cuenta con una serie de enganches de velcro preparados para sujetar con firmeza cualquier tipo de carcaj. La configuración múltiple permite que dispongamos el carcaj justo donde lo necesitemos. Sin duda, es uno de los grandes atractivos de esta mochila, aliviando de peso el arco y permitiendo un acceso muy bueno a las flechas.
  • Compartimento para telémetro: en la parte delantera dispone de un bolsillo semi-rígido para llevar el telémetro siempre a mano. Es bastante silencioso, una vez que te acostumbras a su sistema de cierre. Se puede quitar, o colocarlo en múltiples posiciones.
  • Gancho porta-arco: a lo largo de una jornada de caza, es habitual tener que soltar el arco varias veces por diversas razones. Este gancho permite liberar ambas manos, y si nuestro arco es ligero, incluso se puede andar con el arco colgado en la cintura.
  • Compartimentos:  a pesar de ser una mochila mediana, cuenta con 12 compartimentos de diferentes tamaños. Hay una zona repleta de pequeños bolsillos que facilita la distribución de pequeños accesorios evitando ruidos al andar. Las correas de compresión permiten ajustar su volumen a las circunstancias.
  • Compatible con sistema de hidratación tipo camelbak:  no incluido con la mochila.

IMG_20130917_184235

IMG_20130917_184010

 

IMG-20130910-WA0040

En resumen, se trata de una mochila muy especializada para rececho, diseñada para cargar con el equipo imprescindible para una jornada de caza.

Sus numerosos gadgets están pensados para facilitar un acceso rápido y silencioso a diversas partes de nuestro equipo, lo cual hace que destaque frente a la competencia, y la hacen muy recomendable para la caza con arco.

La podéis conseguir en España en la tienda www.vitalarchery.com