caza, arco, cazando, rececho, espera, poleas, recurvado, longbow, tradicional, bowhunting, jabali, españa, africa, flecha, videos, fotos, foro, potencia, jorge, guanche, peio, pedro

Cazando con arco
Artículos
Relatos de caza
Noticias
Galerías
Vídeos
Colaboradores
Tienda
Contacto
Foro
 
 
 
 
 
Miras de caza

 

La infinidad de miras que hay hoy en día en el mercado puede hacer que te vuelvas loco a la hora de elegir una, pero dada la importancia de este accesorio creo que merece la pena dar un vistazo por encima a los distintos tipos de mira. En otro artículo futuro hablaremos de las cosas a tener en cuenta  a la hora de elegir un modelo concreto.

 

Múltiples Pines

 

En primer lugar están las llamadas “MultiplePin” o de pines múltiples. Estas fueron las primeras miras en aparecer, aunque hoy en día los últimos modelos distan mucho de aquellos pines atornillados a una placa, pero la idea es la misma.


Se trata de una mira con varios pines en la que ajustaremos cada pin a una determinada distancia. Podemos poner los pines que queramos, desde uno, hasta ocho o incluso diez. Generalmente, con el primer pin intentaremos cubrir la rasante del arco, y con el resto, iremos cubriendo el resto de distancias dejando un intervalo fácil de recordar.

 

   

Estas miras una vez te haces a ellas, y sobretodo si no tienes un número excesivo de pines, te permiten apuntar rápidamente a la presa un amplio rango de distancias. Aunque puede ser un poco engorroso el tener tantos pines delante, especialmente en esos momentos de tensión, en los que es fácil que te equivoques.

 

 

Péndulo

 

Con la moda de cazar desde los árboles, surgió el problema de corregir los tiros hacia arriba o hacia abajo. La flecha cae la distancia horizontal y no la distancia en línea recta, por eso a la hora de apuntar siempre nos tenemos que guiar por la distancia horizontal hasta nuestra presa. Como se suele decir: “Hacia arriba o hacia abajo, apunta bajo.”

 

Para evitar este problema aparecieron las miras de péndulo, en las que el cabezal que sostiene el pin se mueve al inclinar el arco buscando la coincidencia entre la distancia en línea recta y la distancia a la que el pin esta ajustado.

 

Algo que con los nuevos medidores de distancia que han salido al mercado está superado, ya que estos te marcan directamente la distancia horizontal, y no como los antiguos que te marcaban solo en línea recta.

 

Estas miras solo tienen un pin, aunque en algunos modelos es regulable. Una opción muy práctica si generalmente cazamos desde los árboles.

 

 

 

 

Regulables

 

Para cubrir un mayor rango de distancias que las de pines múltiples, o simplemente para lograrlo con un menor número de pines salieron al mercado las miras regulables. Estas miras tiene una palomilla, ruda, tornillo o similar, con la que puedes mover la cabeza de la mira a unas posiciones fijadas. Consiguiendo con esto levantar o bajar el conjunto completo para variar la posición de los pines, por tanto, la distancia a la que usarlos.

 

 

Con esto podemos cubrir con un pin las distancias que queramos, o incluso ajustarlo para distancias exactas si queremos. Con lo que si sabemos la distancia exacta al blanco, podremos ajustar la mira a esta, y apuntar sin tener que realizar ningún tipo de corrección, como tirar entre dos pines, apuntar un poco más alto, etc..

 

 

Surge el inconveniente de que cada vez que vamos a realizar un tiro tenemos que regular la posición de la palomilla, y que una vez abramos el arco, si el animal se mueve cambiando de posición, ya no podemos cambiar la distancia. Aunque hay alguno modelo que por medio de un brazo que va hasta la mano que sujeta el arco podemos cambiarlo.

 

 

Estas miras pueden tener varios pines, e incluso hay algunas que tienen algunos pines fijos y el último regulable para los tiros largos. Como las miras G5. También existe este sistema para algunos modelos de las miras de péndulo.

 

 

Una opción a tener en cuenta para los recechistas, donde nunca sabes a que distancia vas a tener el encuentro con la pieza. Además, abarcas un mayor rango de distancias con un solo movimiento de la mano.

 

Punto Rojo y Holográficos

 

Estos visores son una gran opción para todos los amantes de los aguardos, ya que el punto se ve sin problemas en bajas condiciones de luz o de noche. La diferencia entre el punto rojo y el holográfico reside en que el segundo se ajusta a la posición del ojo, de tal forma que la flecha siempre va al punto en el que lo ves. Los otros sin embargo son como unos pines normales pero con luz artificial. Existe algún modelo de punto rojo en el que no te deja ver los puntos si no tienes el arco encarado correctamente.

 

Es por esto por lo que si nuestra idea es hacer esperas, los holográficos tienen la gran ventaja de que podremos usarlos sin la necesidad de usar un peep, algo con lo que ganaremos mucha visibilidad, y además nos perdonaran los malos encares que solemos hacer en caza.

 


Al igual que en los caso anteriores existen modelos con sistema de montura regulable con el que poder ajustar el punto a distintas distancias. También hay modelos de punto rojo con varios puntos, aunque los holográficos solo tienen uno. Como pega, decir que son visores más frágiles, y que como toda cosa electrónica puede ser un gran inconveniente en las grandes aventuras.

 

 

 

Para Tradicional

 

Desde hace poco tiempo tenemos en el mercado un tipo de mira orientada hacia los arcos tradicionales cuyo diseño se aparta un poco de las mas convencionales de pines.. Se trata de las miras SRF de la casa DAS Kinetics.

 

Su diseño es muy simple, un óvalo, sin pines para facilitar una mejor adquisición del blanco, de forma rápida, casi instintiva para que el tirador pueda visualizar correctamente la diana y a la vez, asegurarse de que la alineación del conjunto ojos-arco-blanco es siempre correcta. Es una mira pensada para caza, no para tiro de precisión, que puede ayudar a evitar los clásicos errores al no focalizar un punto concreto cuando nos encontramos ante un animal. Uno de los modelos, incluso es reflectante, pensando en los tiros con bajas condiciones de luminosidad.

 

 

 

    Página 1 Siguiente
Volver al listado
  info @ cazandoconarco . es - CAZANDO CON ARCO © 2008